Fernandez-Concheso

MEDIDAS ECONÓMICAS EN MATERIA LABORAL

Finalizando la cuarta semana de cuarentena, el Ejecutivo Nacional, prorrogó el Decreto de Estado de Emergencia, no anunciando nuevas medidas económicas en el ámbito aboral para paliar la crisis provocada por la llegada de la pandemia.

Es innegable que la aplicación de medidas de prevención de escala mayor es un hecho positivo. Pero hay algo más a considerar, las políticas serán contingentes a los resultados que se vayan obteniendo.

A la presente fecha, solo tenemos una inamovilidad laboral que ya existía y el pago de un “Bono quédate en casa”, que aún no ha sido cobrado por algunos trabajadores y que el mismo no alcanza para comprar más de 4 productos de la canasta básica.

Estas decisiones causan aún más preocupación, cuando nuestro ordenamiento jurídico laboral, establece una suspensión laboral que no podrá exceder de 60 días, entonces surge la interrogante, que pasará con la suspensión laboral establecida en la LOTTT, pasado dicho lapso?

En esta oportunidad, nos permitimos traer a colación las medidas económicas implementadas por algunos países latinoamericanos, en relación al tema laboral, siendo un tema álgido, y de orden prioritario en el mundo entero, ya que si el trabajador y su familia no tienen como subsistir, vendrán otros problemas de carácter socio económicos.

 

Si tiene alguna consulta, por favor contáctenos.

Clyde & Co Caracas

Clyde & Co Caracas LLP All rights reserved