Fernandez-Concheso

boletín especial

Gaceta Oficial Estado Miranda - Compra de bienes esenciales

  En fecha 28 de julio de 2020 fue publicado en Gaceta Oficial del Estado Miranda N° 5.067, el Decreto N° 2020-0100 de fecha 27 de julio de 2020, mediante el cual se regula la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del Estado Miranda,  con el fin de tomar todas las medidas necesarias para evitar y mitigar el riesgo de propagación del COVID-19 (Coronavirus).

   Objeto: La compra de productos y bienes esenciales se realizará de acuerdo al último número de cédula de identidad de cada ciudadano, exceptuando la compra de medicamentos.

  Ámbito de aplicación: El territorio correspondiente al estado Miranda, donde todos los ciudadanos deberán cumplir con lo establecido en él.

  Cronograma:

Lunes: 0 y 9;

Martes: 1 y 8;

Miércoles: 2 y 7;

Jueves: 3 y 6;

Viernes: 4 y 5;

Sábado: 0, 1, 2, 8 y 9;

Domingo: 3, 4, 5, 6 y 7.

  Obligaciones del comerciante: Para el acceso a establecimientos deberá exigirse uso de mascarillas y cumplimiento del distanciamiento social. Además, los propietarios y responsables deberán colocar avisos con el cronograma establecido en el decreto.

  Sanciones: Establece que el incumplimiento de la normativa acarreará sanciones, más éstas no están tipificadas en el propio Decreto.

  Órganos encargados de su ejecución: Secretario General de Gobierno, Secretaría Coordinadora de Seguridad y Paz Ciudadana, Secretaría Coordinadora de Desarrollo Social y Misiones, Secretaría de Salud y Cuerpo de Policía del estado Miranda.

  Vigencia: El presente Decreto tendrá una vigencia de treinta (30) días continuos, contados a partir del día 29 de julio de 2020, pudiendo ser prorrogado.